CATEGORIAS

Publicidad


MÚSCULOS QUEMADOS¡¡¡



MÚSCULOS QUEMADOS¡¡¡




Mas de alguna vez hemos escuchado a algún atleta  o usuario de gimnasio decir: estoy quemado o se me quemo el bíceps o el pecho y por eso ya no crezco o no me aumenta la fuerza. En otros lugares de entrenamiento como pistas y campos se escucha decir que algunos atletas tienen meses de estar estancados y no pueden romper sus marcas personales.

Existen los músculos quemados y es un nombre común que se le da a una condición de atrofia de ciertas fibras musculares incapaces de almacenar la mayoría del glucógeno o la energía que se obtienen de los alimentos.

La fisiología normal de la recuperación muscular dicta que luego de un esfuerzo energético debe haber una recuperación y seguido una supercompensacion energética; que hará que los próximos entrenamientos sean más efectivos. Esto debe lograrse teniendo un período de tiempo y alimentación adecuada posterior al ejercicio.

Un pensamiento normal que se observa en los entrenamientos es que entre mas es mejor y los atletas o usuarios de gimnasios caen en el error de hacer sus ejercicios preferidos tantas veces como sea posible que no alcanza ha haber una recuperación muscular, luego vuelven a entrenar el músculo sin haberse llenado de energía y luego lo hacen de nuevo, etc… La repetición constante de este error termina atrofiando la permeabilidad de las células musculares y pierden sus propiedades de recuperación.

Un nombre más científico para los músculos quemados seria con suerte músculos cansados o sobre esforzados. Finalmente por desgracia de la persona músculos atrofiados y sin propiedades de recuperación.

Algunos signos de músculos quemados:

No levantar un peso o una marca que ya se había logrado anteriormente con facilidad.
Necesitar hacer cada vez mas ejercicios o repeticiones para sentir o estimular un bombeo muscular anteriormente alcanzado.

Algunos consejos para la recuperación:

Descansar la parte corporal o completamente por al menos 1 mes e iniciar de nuevo como principiante.
Comer una ración de pasas, avena y fresas mezcladas con agua después de los entrenamientos pesados.
Consultar con un entrenador calificado sobre un programa adecuado de entrenamiento.
Consultar con un nutricionista experto en deportes sobre un plan de alimentación adecuado al entrenamiento que estés realizando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes