CATEGORIAS

Publicidad


Cómo combatir el acné



Cómo combatir el acné



Aparecen por causas como el factor hereditario, desorden hormonal y estrés, factores desencadenantes del acné. Hasta no hace mucho se creía que era un problema de adolescentes, pero el estrés hace que los adultos también lo padezcan, por ello es necesario un tratamiento efectivo que comprenda un plan integral.
En realidad, el acné es una inflamación que se produce en los folículos pilosos y que traen como consecuencia los granos que aparecen en este proceso inflamatorio. Es un trastorno de tipo crónico que suele aparecer en el rostro, cara, espalda y pecho.
Ahora bien, si hablamos de una herencia genética será más dificultoso el tratamiento, que no hará desaparecer el acné pero si podrá controlarlo. En cambio, en los casos de problemas hormonales o de estrés al tratarse de variables pasajeras podrán controlarse y la reaparición de los síntomas no será tan frecuente.
Para combatir el acné de manera eficiente, además de realizar cualquiera de los tratamientos convencionales  una alimentación saludable e higiene diaria son fundamentales.
Comer frutas, verduras, cereales así como productos lácteos con bajo contenido en grasa hará que el organismo funcione de manera correcta y se mantenga fuerte y saludable. Lavarse la cara mañanas y noches con jabones inocuos pensados para la hiper sensibilidad de la zona afectada de forma regular ayudará a combatir y controlar la situación mucho antes.
Existen también, muchos mitos sobre el tema del acné como por ejemplo que tomar sol puede mejorarlo, cuando en realidad es muy peligroso exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada y el hacerlo traerá como consecuencia que la piel se irrite y reseque.
Es importante evitar la acumulación de grasa, por lo tanto la higiene ocupa un lugar importante, siendo conveniente lavarse el rostro como mínimo dos veces por día con agua tibia y jabón, secándolo con ligeros toques a fin de no irritar la piel. Lo mismo se hará si se practica algún deporte o ejercicio físico, luego de terminado el entrenamiento.
Cualquier tipo de cosmético que se utilice ya sea  deben decir en su etiqueta que su fórmula no contiene aceite, siendo preparaciones especialmente diseñadas para no obstruir los poros.
Existen geles limpiadores, exfoliantes o de protector solar en el mercado y lociones y cremas especialmente formuladas para los problemas de acné, y nosotros te queremos recomendar algunas que hacen especial incapié en la higiene como el "Super Clean Visage Soft", "Super Clean Scrub" "Aqua Clean Formula" y "Bruma Refrescante y Calmante", que no sólo evitan la aparición del acné sino que son un excelente aliado para tratarlo.
En cuanto a los alimentos recomendados podemos nombrar a todos aquellos que son ricos en antioxidantes como frutas y vegetales, y los que contienen omega 3 como el pescado. Es fundamental evitar aquellos alimentos que contienen  grasas saturadas, frituras, azucares refinados y los lácteos enteros.
Por ultimo es necesario también que la piel se encuentre debidamente hidratada con cremas como "Bonne Gueule Blond", "Silicon Valley Night", "Serum Hidratante Intensivo", además de recomendaros el consumo de agua en abundancia que es esencial para desintoxicar la piel eliminando toxinas.
Como hemos visto, en la lucha contra el acné no basta sólo una medida para tratarlo sino un conjunto de ellas que al realizarlas de manera constante darán un resultado satisfactorio.
Ten siempre presente que las fórmulas mágicas no funcionan, pueden inclusive ser perjudiciales para la salud y la clave está en mantener hábitos de vida saludables.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes